Comprar un piso para invertir y sacar una rentabilidad de él, es sin duda una muy buena opción en estos momentos. Esto ya lo comenté en el blog ¿invertir en la compra de un piso?, pero es que desde ese momento hasta hoy se ha aprobado la reforma de la ley de enjuiciamiento civil.
Sin entrar en el fondo de la cuestión ( si alguien quiere verlo en más profundidad, visite pensamientocrítico), vamos a ver de que manera incide en la inversión en vivienda esta reforma.
– Afecta sobre todo a la mejora jurídica en los impagos de alquileres. Según la reciente reforma, en los casos en que un inquilino no pague la cuota de alquiler, el juicio de reclamación de las cantidades adeudadas se asimila a un juicio monitorio, mucho más abreviado que el tradicional.
Además el secretario judicial fijará de forma automática la fecha del juicio verbal y la del desahucio, de tal manera que si el moroso no acude a la llamada del secretario, el desahucio se produce de forma automática, sin tener que acudir a un nuevo juicio.
Es decir en un mismo acto la reclamación contra el moroso quedará sentenciada y con fecha de desahucio, en un par de semanas desde que se presenta la demanda en el juzgado. De esta forma se combate la morosidad en los contratos de alquiler y se mejoran las expectativas del arrendamiento.
Si baja la morosidad de los contratos de alquiler, automáticamente aumenta la rentabilidad y el alquiler se convierte en una buena forma de rentabilizar la inversión inmobiliaria.
Si además de lo anterior tenemos:
– Bajada del precio de la vivienda, la cual según todos los analistas se encuentra en uno de los momentos más bajos de toda su evolución histórica. Es un hecho constatado que en un período no muy largo el precio de la vivienda comenzará rebotar al alza. Siempre es mejor comprar cuando está barato que cuando está caro.
– Reducción del IVA al 4%. Esta reducción sólo opera para las viviendas nuevas y hasta el 31 de diciembre de este año.
La conclusión es sencilla. ¿comprar ahora o dentro de un año?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.