Hablar hoy en día de la subida de precios de la vivienda parece algo del pasado o incluso algo que es mentira.
En los pasados días la Sociedad de Tasación emitió un informe demoledor sobre el incremento de precio de la vivienda y las falacias que últimamente se vierten sobre ella.
El mencionado informe indica que en los últimos 25 años el precio de la vivienda se ha incrementado de media un 659%, y eso a pesar de que en el año 2.007 llegó a su máximo histórico con una revalorización del 791%.
En esos mismos 25 años la inflación fue del 161%. Estos datos hablan de una revalorización media de la vivienda del 8,4% anual..
En estos 25 años, ¿qué inversión ha generado una revalorización del 8,4% anual?.
Pero además de lo anterior no debemos olvidar lo más importante, una vivienda es el hogar donde convive una familia, donde se generan los sueños que luego se plasman en algo real. La vivienda es un lugar de convivencia, vida y que se disfruta día a día. ¿Alguién disfruta con una inversión en bolsa o un plazo fijo en el banco?. Y además esas inversiones ni de lejos han alcanzado esa revalorización
Todo el día usamos infinidad de productos que se desgastan con el uso y que tras utilizarlos los desechamos al vertedero o en el mejor de los casos obtenemos por ellos un valor residual que no nos llega ni para la entrada de la compra de uno nuevo, como por ejemplo sucede con los coches.
La vivienda es el único bien de consumo, que además de servirnos de cobijo, de ser el lugar de convivencia y el lugar de referencia de todos nuestros recuerdos, ( ¿quién no se acuerda de la vivienda donde vivía hace 15, 20 ó más años?), además de todo ello se revaloriza con el tiempo.
Por todo lo anterior, siempre la mejor inversión, la vivienda.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.